Proyecto de remodelación de tubería en la diagonal 3 y 14 calle, zona 3, mejorará el servicio de agua potable en el sector

Como parte de las acciones que la Municipalidad emprende para la mejora de los servicios en el municipio; el martes 10 de noviembre darán inicio los trabajo del proyecto Remodelación de tubería de distribución para agua potable del sistema de abastecimiento municipal, en la diagonal 3 y 14 calle, zona 3 de Quetzaltenango.

El proyecto será ejecutado por personal operativo de la Jefatura de Planificación y Proyectos de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú, dentro de las principales actividades están:

1. Instalación de 662 metros de tubería de distribución PVC, la cual funcionará paralelamente a la tubería existente.
  2. Instalación de 140 metros de tubería de distribución PVC.
  3. Instalación de 171 metros de tubería de conexiones domiciliares de PVC.
  4. Los Servicios de agua potable quedarán conectados a la nueva tubería de PVC.
  5. Se instalará un hidrante superficial sobre la diagonal 3 y 33 avenida de la zona 8, el cual será de uso exclusivo de los bomberos voluntarios y brigadas de auxilio.
  6. Se procederá a realizar las reparaciones en las áreas donde se realizará la intervención del proyecto de agua potable, colocando como base material granular debidamente compactado.
  7. Dicha planificación se realizó de acuerdo con las especificaciones técnicas del Plan Maestro de Agua.

Con este proyecto, que tendrá una duración aproximada de tres meses de trabajo, se mejorará la prestación del servicio de agua potable para los vecinos del sector, en cuanto a presión y caudal.

Se agradece la comprensión del vecinos por los inconvenientes que puedan ser causados.