Campaña de formalización de negocios

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Comisión Municipal de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Turismo, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local y la Dirección de Comunicación Social, con apoyo del Ministerio de Economía, impulsa la campaña informativa para promover la formalización de los negocios, dando a conocer los beneficios y requisitos de este proceso.

Requisitos para solicitud de patente de comercio

1. DPI
  2. Boleto de Ornato
  3. Correo Electrónico
  4. Dirección Domiciliar
  5. Dirección Empresa (pueden ser las mismas)
  6. Nombre de la empresa
  7. Objeto
  8. Capital inicial
  9. Número de teléfono
  10. Pago a Registro Mercantil código de boleta 013 en BANRURAL (Inscripción de
    comerciante)(Q100.00)
  11. Pago a Registro Mercantil código de boleta 018 en BANRURAL (Inscripción de
    empresa)(Q100.00)
  12. Dos timbres fiscales de Q25 c/u adheridos en la patente de comercio al ser entregada

NOTA:

• Los documentos deberán adjuntarse en formato PDF
  • Las direcciones proporcionadas deben ser respaldadas con un recibo de luz, agua o
    teléfono
  • Enviar la papelería completa a correo: jvgarzam@mineco.gob.gt
    neguillenm@mineco.gob.gt

Para más información puedes acudir a la oficina de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local, en el centro comercial municipal, antiguas oficinas de Renap, zona 1.

1 comentario en “Campaña de formalización de negocios”

1. Hola mucho gusto, perdone quisiera saber información de permisos para tener una food truck, la intención es quedarnos en un lugar, era tiene servicio completo así que solo necesitamos un espacio para estacionar os y no infringir con las leyes. ¿Podrían asesorarnos por favor?