VUME Xela promueve oportunidades laborales

La Comisión Municipal de Fomento Económico, presidida por el concejal V, Siefren Méndez, y la Ventanilla Única Municipal de Empleo informaron sobre oportunidades laborales externas que estarán disponibles en los próximos días, con el fin de que la población quetzalteca pueda postularse para una plaza de trabajo.

La primera actividad será un quiosco de empleo con 30 plazas para Mediador de seguros; los postulantes deberán contar con cita previa para asistir a las entrevistas el martes 15 de diciembre a partir de las 8.30 horas, cumpliendo con los protocolos de salud establecidos por la pandemia de COVID-19. El perfil puede ser consultado en la página de Facebook VUME Xela.

Además, a partir de hoy, está habilitada la convocatoria de una empresa de telefonía para 200 plazas de Promotor en el área de Quetzaltenango. Los interesados podrán postularse a través de un formulario que será compartido por medio de un enlace en la página de Facebook VUME Xela, donde también se podrá consultar el perfil. La convocatoria cierra el jueves 17 de diciembre.

El presidente de la Comisión resaltó la importancia de promover el desarrollo laboral de los ciudadanos quetzaltecos, sobre todo ante la crisis provocada por el COVID-19.