Con la publicación en el Diario Oficial, de fecha 29 de diciembre de 2020, a partir del 1 de enero entra en vigor la Actualización de tasas, rentas, multas y venta de bienes y servicios de la Municipalidad de Quetzaltenango, con base en la propuesta presentada por la Dirección de Administración Financiera Municipal (Dafim) y aprobada por el Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango en sesión ordinaria el 17 de diciembre de 2020.

El motivo de la actualización, de acuerdo con el director de AFIM, es que las tasas no eran acordes a la realidad económica del municipio, debido a que fueron aprobadas desde el 30 de diciembre de 1991, fecha desde la cual no se había realizado ninguna actualización.

El Plan de tasas, rentas, multas y venta de bienes y servicios de la Municipalidad del municipio de Quetzaltenango puede consultarse en el siguiente enlace: