BASES DEL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGO POR EL BICENTENARIO

1.              CONVOCATORIA

La Municipalidad de Quetzaltenango, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, convoca a diseñadores gráficos, ilustradores y público en general  para la creación de un logo que represente la conmemoración del “Bicentenario de la Independencia de Guatemala”, con la finalidad de proyectar ante la comunidad local y nacional nuestra imagen de organización eficaz, eficiente y moderna, heredera de una tradición  milenaria  con  valores  firmes  que  nos  posicionan  como  una  de las ciudades  de mayor prestigio y relevancia.

2.              OBJETIVO DEL CONCURSO

El objetivo del concurso es el de seleccionar un logo de alcance nacional, para conmemorar el “Bicentenario de la Independencia”, que permita generar una identificación Institucional y que represente la historia de Guatemala enfocada en Quetzaltenango.

3.              DE LOS PARTICIPANTES

Podrán participar diseñadores gráficos, ilustradores, publicistas y público en general. Los participantes deberán tener como mínimo 18 años de edad, ser residentes del municipio de Quetzaltenango, y solo podrán presentar una propuesta de diseño por persona.

4.              DE LAS RESCTRICCIONES

• Bajo ningún concepto podrán participar organizadores del concurso, ni miembros del jurado ni empleados municipales.
  • Tampoco quienes tengan litigios legales.
  • No se aceptarán diseños registrados ni plagios.

5.              DE LAS CONDICIONES DE LA PROPUESTA

La propuesta que se presente debe ser original e inédita (no debe hacer sido presentada en ninguna otra convocatoria), fruto de su trabajo y creatividad personal y que no se haya infringido los derechos de autor de otras personas; siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento, comprometiéndose el ganador a ceder todos los derechos del mismo para su difusión y reproducción.

6.              PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

• UN (1) Formulario de postulación: el cual especifica los datos personales del participante como nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y correo electrónico, así como una carta aceptando las presentes bases e indicando que la propuesta es fruto de su creatividad personal y que no ha infringido los derechos de autor de otra persona.
  • UNA (1) Ficha técnica: la cual contendrá una descripción del diseño e información vinculada al logo como tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.

La propuesta del logo se presentará en formato digital, a color en alta calidad sobre fondo blanco sin marca de agua ni otro elemento que interfiera la visual de la imagen, en tamaño carta con resolución mayor a 150 dpi, el archivo deberá ser en formato jpg, la propuesta será enviada a través del formulario colgado en el sitio http://munixela.gob.gt/concurso

7.              PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Se recibirán las propuestas desde el 1 de febrero hasta el 15 de febrero del 2021.

8.              FORMULACIÓN DE CONSULTAS

Los interesados en participar en el Concurso pueden solicitar mas información en la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango; así como la aclaración de cualquiera de los extremos de las presentes Bases, dentro del plazo establecido en el cronograma del Concurso.

9.              DE LA REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA

Las propuestas de diseño serán evaluadas y calificadas por un jurado especializado en el área, designado por los organizadores.

El ganador se dará a conocer el día jueves 19 de febrero a través de las redes sociales de la Municipalidad de Quetzaltenango y medios de comunicación.

La premiación se realizará el día 20 de febrero en un acto a desarrollarse en el Teatro Municipal.

10. DE LA PREMIACIÓN

Se concederá un premio principal para la propuesta ganadora, consistente en una tableta iPad, y dos menciones honoríficas, que recibirán un premio el cual se dará a conocer el día del evento.

3 comentarios en “BASES DEL CONCURSO DE DISEÑO DE LOGO POR EL BICENTENARIO”

1. Pingback: Convocatoria al concurso para diseñar el logo de Bicentenario de Quetzaltenango 2021 – Refresh.news