Comuna compra dos camiones de volteo

Con el fin de fortalecer los bienes de la municipalidad de Quetzaltenango, las autoridades compraron dos camiones de volteo, los cuales vienen a sumarse a la maquinaria existente para responder a trabajos en el municipio.

Los camiones son modelo 2020, Tipo Cav, serie 4,300, de dos puertas, con un tonelaje de 12.00, de dos ejes y un cilindraje de 06, cuyo costo fue de Q 1, millón 338 mil, es decir Q669 mil por cada camión.

Por el monto invertido se debió de realizar la licitación correspondiente en el sistema de Guatecompras, después del tiempo respectivo se adjudicó la adquisición a la empresa  International S.A.

Los camiones fueron entregados por el honorable concejo municipal, en conjunto con el departamento de transportes a las siguientes unidades: dirección de Servicios Ambientales, dirección de drenajes y alcantarillado, servicios generales y de mantenimiento, y a las dependencias que posteriormente lo requieran.

“Al contar con más maquinaria y transporte como estos dos camiones, se dará una mejor respuesta a las emergencias que surjan en el municipio. De hecho quiero decirles que casi a diario surgen emergencias, pero cuando hay herramientas y equipo, el personal municipal puede responder de una mejor forma”, resaltó el alcalde Juan Fernando López.

A medida de las necesidades se está adquiriendo maquinaria y equipo, la idea es tener todas las herramientas a la mano, para responder a las emergencias, a medida que los recursos lo permitan también se está invirtiendo en tener una municipalidad más  eficiente.

Compra de dos camiones de volteo modelo 2020.
Miembros del Concejo en el acto de entrega de los vehículos.
Los camiones son entregados al Departamento de Transportes.