Alcaldesa de Quetzaltenango se reúne con organizaciones de mujeres

Organización de mujeres se reúne con la alcaldesa en funciones Katia Minera

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la mujer, la alcaldesa en funciones del municipio de Quetzaltenango Katia Minera, se reunió con organizaciones de mujeres para planificar actividades conmemorativas del 8 de marzo próximo.

“Fue una reunión productiva toda vez que se estarán programando varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Red de Organizaciones de Mujeres de Quetzaltenango, trae varias propuestas y dentro de ellas está la premiación de quienes han destacado en diferentes ámbitos, además de madres solteras que han hecho esfuerzos para sacar adelante a sus hijos”, resaltó la alcaldesa.

Marlene Sum, en representación de la Red Organizaciones de Mujeres de Quetzaltenango, expresó que la reunión con la alcaldesa fue positiva, toda vez que se busca retomar el verdadero sentido de esa fecha importante.

“La reunión fue para coordinar la actividad del 8 de marzo, queremos que se retome el verdadero sentido de esa fecha, ya que no es una celebración, sino una conmemoración, por ello traemos una propuesta de varias actividades y con ello reivindicar los derechos de las mujeres”, expresó Sum.

Las mujeres también pidieron retomar el tema de la donación de un terreno que en administraciones pasadas se había propuesto, pero por la pandemia todos los procesos quedaron estancados.