COEM hace llamado a evitar aglomeración en el Día del Cariño

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Quetzaltenango, ante la convocatoria y promoción de actividades relacionadas con el 14 de febrero, Día del Cariño; insta a los propietarios o representantes de los restaurantes, establecimientos abiertos al público y similares, a cumplir con los requisitos establecidos según acuerdo ministerial del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 29-2020, y su reforma en 34-2020, por las disposiciones en cuestión de aforo.

Cumplimiento de aforo establecido según tableros de alertas, uso de mascarillas obligatorio para todo el personal y comensales, y únicamente pueden quitársela para ingerir alimentos, aplicación de alcohol en gel, y toma de temperatura.

El ente rector y la interinstitucionalidad continuarán trabajando en la verificación de cumplimiento de las medidas sanitarias, cuya aplicación es responsabilidad de la población en general, de los negocios y empresas prestadores de servicios; toda vez que el cambio de alerta en el municipio de Quetzaltenango, contribuirá a facilitar las actividades económicas, educativas y sociales.