Municipalidad contribuye con erradicación del trabajo infantil

Msc. Katia Minera, alcaldesa en funciones en reunión con integrantes de Cedepeti.

Con el fin de erradicar el trabajo infantil en el departamento,  las autoridades de la municipalidad de Quetzaltenango se han sumado a otras instituciones para resolver la problemática que afecta a la niñez y adolescencia.

dentro del apoya que se brinda está, el espacio físico en el Mercado Richter de la zona 3, se aportan Q 50 mil al año, se paga el salario a dos docentes, se exonera el servicio de agua potable y energía eléctrica y el tren de aseo que corre por cuenta de la Municipalidad.

En reunión con el Comité Departamental Para la Erradicación del Trabajo Infantil (Codepeti), la alcaldesa en funciones, Msc. Katia Minera, resaltó que el compromiso que se tiene con ese programa es para que la niñez tenga un mejor futuro, además, se abordaron temas sobre las actividades programadas con las diferentes organizaciones que la conforman, entre las que están, Coordinación Municipal de Educación, Ministerio de Trabajo SBX, y otras organizaciones no gubernamentales.

Por medio de Codepeti, se trabaja en velar por la calidad e integridad de vida de las niñas, niños y adolescentes en el departamento, para prevenir, evitar, reducir, y erradicar el trabajo infantil y sus peores formas de explotación.