municipalidad de Quetzaltenango sigue con entrega de ayuda alimentaria

La gestión del alcalde Juan Fernando López Fuentes, y del Concejo Municipal se ha caracterizado por la ayuda a los más necesitados, y esta vez con la coordinación de la dirección de Cohesión Social, se benefició a 500 familias del área urbana, a quienes se les entregó una bolsa de alimentos, debido a que han sido afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Margarita Campollo de Cohesión social, manifestó que la entrega se hace a personas de escasos recursos, madres solteras y adultos mayores, que son los más necesitados debido a los problemas sanitarios surgidos desde el año pasado.

La entrega de la bolsa alimentaria se hace con todas las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud, tales como utilización adecuada de la mascarilla, aplicación de alcohol en gel y el distanciamiento social, aparte de ser beneficiados con el alimento, también se tiene el compromiso de cumplir con los protocolos respectivos.

En el proceso de entrega se cuenta con personal de otras instituciones, y estudiantes voluntarios del Centro Universitario de Occidente, quienes de forma desinteresada contribuyen con el orden en la entrega de las bolsas de alimentos.