COEM exhorta a mantener medidas de bioseguridad

En reunión sostenida esta mañana en el Centro Cultural Casa Noj, miembros del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal COEM de Quetzaltenango, exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19.

El representante del Centro de Atención Permanente CAP,  Francis Gómez, dio a conocer la sala situacional de Coronavirus que se ha registrado en el municipio.

Hasta el viernes 12 de febrero, se habían registrado 6,119 casos de Covid-19 en el municipio; en el área urbana se contabilizan 5,595 y en el área rural 524, es decir se ha mantenido el incremento en la ciudad.

Gómez, pidió a la población que ante cualquier síntoma deben hacerse el hisopado, para cualquier consulta pueden llamar al número de teléfono 77635364, y el personal de enfermería indicará en qué momento pueden tener su turno.

En otro tema, el representante del Ministerio de Desarrollo Social MIDES, informó que a partir del próximo miércoles 17 de febrero, se darán 4,622 raciones de alimentos por parte del gobierno central, en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales ENCO, y se tiene contemplado entregar 500 bolsas diarias.

“Ya se tiene el listado de beneficiados y ya se les informó, solo queda esperar que lleguen a la hora que se les citó y cumplir con el distanciamiento social y su alcohol en gel”, dijo el representante.

El director de Gestión de Riesgos de la municipalidad Rony Álvarez, informó que el domingo pasado, realizaron operativos en la 4ta calle de la zona 1, donde se procedió a retirar cuatro ventas de diferentes productos, toda vez que no está permitido ubicarse en ese sector previo al primer Viernes de Cuaresma.

“No está permitido la colocación de ventas en El Calvario, previo y durante el primer Viernes de Cuaresma, toda la semana se estará haciendo operativos para retirar a quienes no obedezcan la disposición acordada, ayer se ordenó a cuatro comerciantes retirarse con su producto, porque hay una disposición de que no se coloquen en el Calvario”, acotó Álvarez.