Municipalidad entrega uniformes a integrantes de la Marimba

Sabidos que la cultura requiere de apoyo en todo momento, el alcalde Juan Fernando López Fuentes, la alcaldesa en funciones Katia Minera, y el Concejo Municipal, apoyaron la compra y entrega de uniformes a los integrantes de la Marimba de Concierto de la municipalidad de Quetzaltenango, como un incentivo a su labor artística.

La alcaldesa en funciones Katia Minera, resaltó esta mañana la importancia que tiene el arte y la música en la ciudad, por ello se entregaron dos trajes completos a cada uno de los integrantes del conjunto marimbístico que en total suman 11 artistas.

“El director de la marimba Julio Taracena, ha presentado un cronograma de presentaciones en diferentes parques de Quetzaltenango, vamos a evaluarlo y posteriormente emitiremos una opinión, además, vamos a hacer un análisis de la planilla de integras y si es factible hacer contrataciones lo vamos a realizar”, resaltó la alcaldesa.

Por su parte, el director de la marimba Julio Taracena, mostró su alegría porque por primera vez un alcalde les ofrece apoyo y les cumple.

“Este apoyo lo consideramos como positivo, porque muchos alcaldes, casi todos son políticos, dicen voy a dar esto, o lo otro, y al final no dan nada, este alcalde ofreció y cumplió con su palabra”, expresó Taracena.

Esta actividad se desarrolló en el marco de todas las acciones que realizará la Municipalidad de Quetzaltenango, y la comisión por festejos de la celebración del Bicentenario de Independencia, de nuestro país.