Municipalidad inicia actividades conmemorativas al Bicentenario

Como una política de cultura del alcalde Juan Fernando López Fuentes, y de la alcaldesa en funciones Katia Minera, se dará inicio a una serie de actividades en Quetzaltenango, en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

En conferencia de prensa Integrantes del equipo coordinador dieron a conocer las actividades que se realizarán este mes.

El 18 de febrero, un concierto de marimba a partir de las 11:00 horas, a cargo de la marimba de concierto de la Municipalidad, que se transmitirá vía facebook live, para que toda la población pueda apreciarla.

El 19 de febrero a partir de las 15:00 horas, se dará un reconocimiento a grupos marimbísticos, en el centenario Teatro Municipal, donde se reconocerá la labor de artistas que han hecho posible que la marimba suene a nivel internacional.

El 20 de febrero a partir de las 8:00 horas, Izada de la Bandera en el Parque Central de esta ciudad, a las 9:00 horas la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Tecún Umán, zona 7, y en el monumento a la Marimba, zona 2, ese mismo día a las 17:00 horas, la premiación del concurso de elaboración del Logo del Bicentenario, evento a realizarse en el frontispicio de la Municipalidad.

Siempre el 20 de febrero a las 18:00 horas, en el frontispicio del Palacio Municipal, concierto de marimba y quema de juegos pirotécnicos, todas las actividades en conmemoración al día de Tecún Umán, y de la Marimba.

Finalmente el 25 de febrero a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura, se realizará la entrega de instrumentos musicales para la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal, la cual será la primera en toda la historia de Quetzaltenango.