Multisectorial realiza operativos para evitar contagios de Covid-19

Directores de dependencias de la municipalidad de Quetzaltenango y representantes de instituciones de gobierno realizaron operativos en buses urbanos y extraurbanos este lunes 15 de febrero, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y evitar la propagación de Covid-19.

Cumplir con el aforo requerido, aplicación de alcohol en gel, toma de temperatura corporal y el uso de la mascarilla dentro de los buses, son medidas que los pilotos y propietarios de las unidades deben cumplir, según lo establecido por el ente rector que en este caso es el Ministerio de Salud.

En el tiempo que duró el operativo se revisaron 6 buses del servicio urbano y 22 del servicio extraurbano para un total de 28 unidades, también se pusieron dos remisiones por parte de la Policía Municipal de Tránsito, ya que los pilotos no portaban licencia de conducir.

La actividad se realizó en la 7ma calle entre 12 y 14 avenida de la zona 3, interviniendo en ella agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito, la dependencia de riesgos, Y personal del Centro de Atención Permanente CAP.

La Municipalidad hace un llamado a la población en general para no relajar las medidas de bioseguridad, ya que se siguen reportando casos de Covid-19, tonto en el área urbana, como en el área rural del municipio.