Municipalidad verifica documentación y parqueo de taxis

La comisión de transportes de la Municipalidad de Quetzaltenango, inició este día la verificación de documentos que respalden la tenencia de parqueos de taxis que se ubican alrededor del parque central de esta ciudad.

Las dependencias a cargo de la verificación, están solicitando el recibo de pagos, el acuerdo del contrato y la licencia de conducir del piloto, o propietario de la unidad, además, en el campo están verificando que los propietarios de los parqueos estén en el sitio con la unidad autorizada.

El presidente de la comisión de transportes Rodrigo Villatoro, expresó que este es el primer paso para ordenar a todos los taxistas de la ciudad, por ello se está solicitando la documentación que respalde la tenencia de parqueos.

“Hoy se inició con los taxistas del parque central, en próximos días vamos a verificar en otras aéreas como la terminal Minerva, La Democracia, Nuevo León, y diferentes zonas donde hay taxis, muchos solo funcionan con la solicitud de parqueo, pero no tienen acuerdo, eso lo vamos a ordenar”, dijo Villatoro.

Varios taxistas llegaron a entregar su documentación, porque consideran que el nuevo contrato les dará un mejor respaldo para realizar su trabajo, la municipalidad inició con este proceso para ordenar ese servicio en toda la ciudad.