Alcaldesa recibe visita de lideresa

La alcaldesa en funciones Katia Minera, recibió esta mañana la visita de la lideresa Quetzalteca Iris Judith López, quien dijo llegó a reconocer la labor que Minera está realizando al frente de la Municipalidad y del municipio, algo que no siempre se da, y más aun que no se reconoce como un espacio profesional donde pocas mujeres pueden acceder.

“Venimos a expresar nuestra alegría por tener a una mujer al frente de la Municipalidad y del municipio, además de reconocer el trabajo que está realizando, no todas pueden acceder a estos puestos, además nos pusimos a sus ordenes para impartir charlas de motivación a otras mujeres ya que en tiempos de pandemia la vida de las mujeres se ha complicado”, resaltó Iris López.

La lideresa manifestó que solicitaron información de las acciones que se realizaran con motivo de conmemorarse el día internacional de la mujer, además, dijo en la sociedad algunos esposos no tiene un buen salario, pero la mujer sí debe dar almuerzo, y ahora con las clases en internet, las esposas deben hacer de maestra, por ello es necesario levantar el animo de las mujeres.

La entrevistada dijo que el puesto que ahora tiene la licenciada Katia Minera, es de resaltarla y reconocerla porque no todas pueden tener esa posibilidad, además está haciendo un buen trabajo, tomando en cuenta que la Municipalidad de Quetzaltenango, tiene múltiples problemas.

La alcaldesa Katia Minera, agradeció la visita y dijo que ya se esta coordinado varias actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer, y exhortó a que las mujeres puedan seguir luchando por un municipio con posibilidades para todas.