Municipalidad apoya el programa “Emprendo por Ti”

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, la alcaldesa en funciones Katia Minera y el presidente de la comisión de Fomento Económico y Relaciones internacionales Siefren Méndez, así como el concejo en pleno, se han sumado a apoyar el programa empresarial “Emprendo por Ti”.

En qué consiste el programa, los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas de Quetzaltenango que deseen mejorar sus productos o servicios, sus ventas, o tienen una idea de creación de una empresa, y obtener capital semilla o créditos blandos, deben participar en una serie de capacitaciones para ser parte del mismo.

El programa fue inaugurado esta mañana y tendrá una duración de tres años, está financiado por el Banco de los Trabajadores BANTRAB, cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Grupos Gestores, el Grupo Gestor de Quetzaltenango y la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local AMDEL, de la Municipalidad.

Se espera inscribir a 150 empresarios, ellos recibirán capacitaciones durante tres años de forma gratuita, al final entrarán a un concurso donde cinco empresas recibirán un capital semilla no  reembolsable de Q 10 mil, para impulsar su empresa o idea, y las que no ganen puedan obtener créditos blandos para ampliar su negocio y generar empleo.

El Programa “Emprendo por Ti”, llega por primera vez a Quetzaltenango, los empresarios pueden inscribirse de forma electrónica en la página de la Red Nacional de Grupos Gestores, www.gruposgestores.gob.gt o, llamando al número de teléfono 77669510, o en la página de facebook “Emprendo por Ti”.