Coem hace llamado a no subir al volcan Santa María

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de Quetzaltenango, hace un llamado a turistas, guías turísticos y a la población en general a no subir el Volcán Santa María, por el ingreso del frente frío al país, y con más intensidad en el occidente a partir del próximo jueves 18 de febrero en horas de la noche.

Según el boletín numero 30 de la Coordinadora para la Reducción de Desastres CONRED, el frente frío será de características entre moderadas a fuertes, previendo que los efectos persistan el viernes 19, sábado 20, y domingo 21 de febrero, y el viento se incrementará entre los 40 a 60 kilómetros por hora.

Se esperan nublados parciales a totales y lluvias en regiones del norte al centro del país, y en el altiplano se esperan temperaturas entre entre los 0 a 2 grados Centígrados, debido al incremento de la velocidad del viento.

Se recomienda abrigar bien a los niños y adultos mayores, revisar su Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 horas para cada miembro de su familia, y mantenerse informado a través de redes sociales de CONRED, de la Municipalidad y Medios de Comunicación.