Construcción del parque al Bicentenario será una realidad

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, y miembros del Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango, se reunieron esta mañana con el diputado Duay Antoni Martínez y el gobernador Erick Tzun de León, para verificar un terreno donde podría estar ubicado el Parque en conmemoración al Bicentenario de Independencia.

La visita se realizó en el terreno que está a un costado del Zoológico Minerva, ya que el Ministerio de Cultura y Deportes requiere de un área adecuada en tamaño, para la inversión que se pretende realizar.

El alcalde Juan Fernando López, expresó que en ese sector, hay una extensión de dos manzanas, en el cual se puede invertir por parte del gobierno central.

“La voluntad política para realizar el proyecto es latente, si queremos una ciudad diferente debemos apoyar las iniciativas, y si estamos unidos las autoridades, podemos hacer grandes obras, la inversión en este tipo de proyectos es importante, por ello debemos trabajar juntos para que sea una realidad esta obra”, resaltó el alcalde.

El gobernador departamental Erick Tzun de León, dijo que se construirán 22 parques a nivel nacional y el de Quetzaltenango, será de mucha importante para la población.

El parque contará con canchas polideportivas, caminamientos, banquetas, áreas de estadía, diversión y ocio, hoy inicia el análisis de topografía porque la inversión es de Q 20. a Q 30. Millones aproximadamente, además solo al de la ciudad capital y Quetzaltenango, acudirán los embajadores y poder sembrar un árbol”, acotó el gobernador.

El proyecto debe estar terminado en septiembre de este año, fecha en el cual se celebrarán los 200 años de Independencia de Guatemala, la Municipalidad se ha sumado a esta conmemoración con varias actividades previas a esa fecha.

1 comentario en “Construcción del parque al Bicentenario será una realidad”

1. Juan José Cosiguá

Pensar en Guatemala es tambien pensar en mi Quetzaltenango amado no puede quesarse atrás de la modernización, felicidades al señor Alcalde por las ideas y mejoras a Xela y como bien dijo un comentarista tambien se oide ver por una terminal de buses digna para la ciudad como tambien un mercado terminal mas digno porque ahi se genera muchos ingresos convenientes tanto a la poblacion como a la Municipalidad mis felicitaciones y siagan adelante bendiciones.