Municipalidad inicia un proyecto más de desarrollo vial

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, y el Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango, colocaron la primera piedra de lo que será la construcción del puente vehicular en la Cero Avenida entre zonas 7 y 8 de esta ciudad.

El proyecto está identificado con el NOG 13507125, la empresa constructora será Pavimentos de Occidente, cuyo representante legal es el señor Edwin Giovanni Morales Ruiz, el monto de la inversión es de Q 4 millones 900 mil.

El puente tiene una longitud estimada de 15.50 metros lineales, con un área total de 160 metros cuadrados y una losa de 62.40 metros cuadrados

“Esta será una obra que dará más fluidez al tránsito vehicular en este sector, si el actual puente tiene 58 años, el que se va a construir debe durar más tiempo, en administraciones pasadas varias obras fueron enumeradas, pero no tenían planificación, nosotros estamos planificando y ejecutando, vamos a trabajar por tener una ciudad diferente con modernidad, con este puente vehicular tendremos una vía alterna que será parte de la solución del congestionamiento, estamos buscando alternativas para estos problemas y creemos estar en la ruta correcta”, detalló el alcalde.

La empresa Constructora tendrá un plazo de cinco meses y medio calendario para la entrega de la obra, este proyecto se complementa con el pavimento que se inauguró el año pasado.

El proyecto viene a sumarse a otros que se están construyendo como el puente de Garibaldi zona 8, el de Cantón Chitux, el paso a desnivel en la zona 3, y ahora este en la Cero Avenida entre zonas 7 y 8.

Se espera que a mediados de este año se estén concluyendo otros proyectos en otras zonas de la ciudad atendiendo a la política de inversión para el desarrollo de la ciudad.