Oficina Municipal del deporte apoya programa de “Defensa Personal para Mujeres”

Con la idea de que las mujeres puedan tener herramientas para defensa personal o para hacer deporte, la Oficina Municipal del Deporte de Quetzaltenango, apoya el programa “Defensa Personal para Mujeres”.

El profesor Otto Lobo, de la oficina del deporte de la Municipalidad de Quetzaltenango explica que el programa surge por el enlace que se tiene con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG, los Consejos Departamentales del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física, CONDEDER, y la Dirección General de Educación Física DIGEF.

“Ya se tiene dos grupos de 25 mujeres en cada uno, el grupo uno de 12 a 19 años, estará trabajando en el Complejo Deportivo de 14:00 a 15:00 horas, el primer y segundo sábado de marzo, el grupo dos, de 20 años en adelante, el tercer y cuarto sábado, en el mismo lugar y hora del primero, esto para apoyar a mujeres por el temor a salir en las calles”, explica el profesor Lobo.

Los cursos serán impartidos por el campeón mundial de Taekwondo José Ixtacuy, quien no ha escatimado esfuerzos para impartir sus conocimiento, además, se busca replicar las capacitaciones en abril con otros grupos, toda vez que por ahora se compeltó la cantidad de asistentes.

Cualquier información pueden obtenerla en la Casa de la Cultura de Occidente, o al teléfono personal del profesor Lobo, 42394501, este tipo de talleres es para beneficio de las mujeres y tengan herramientas de defensa personal.

2 comentarios en “Oficina Municipal del deporte apoya programa de “Defensa Personal para Mujeres””