Alcalde promueve la ciudad en rueda de negocios en embajada de India

Empresas de la ciudad capital y de la Embajada de India en Guatemala, invitaron al alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, para participar en la rueda de negocios sobre las tendencias de la construcción, a lo que el jefe edil aprovechó para promover a Quetzaltenango como una ciudad ideal para la inversión.

El jefe de la cancillería de la Embajada de India en Guatemala Suraj Ananta, agradeció la visita del alcalde por asistir y participar en la rueda de negocios desarrollada en la ciudad capital.

“Estoy agradecido con el señor alcalde de Quetzaltenango, por asistir y participar esta mañana en este evento de negocios, que es fundamental para cualquier sociedad y por ello vuelvo a agradecer la participación del señor alcalde, eso fortalece nuestra amistad”, resaltó el jefe de la cancillería de India.

Por su parte el alcalde Juan Fernando López Fuentes, dijo que ante la crisis que viven los hoteleros en Quetzaltenango debido a la pandemia de Coronavirus, es necesaria la promoción de la ciudad en busca de fortalecer el turismo.

“Quiero agradecer que la ciudad capital y otros países están poniendo sus ojos en Quetzaltenango, nuestra idea es gestionar intercambios para fortalecer la generación de empleo y el turismo, además con el señor Embajador de la India abordamos varios puntos en la rueda de negocios, sabemos que los señores hoteleros están pasando una crisis por el Coronavirus, por ello buscamos atraer turistas de la India que vengan a Quetzaltenango”, resaltó el alcalde.

El jefe edil se reunió con personeros de USAID, Cámara Guatemalteca de la Construcción y Fundesa, instituciones que proponen apoyar al municipio en temas de licencia de construcción, toda vez que el compromiso municipal es que las licencias se entreguen con el menor tiempo posible y ellos nos van a ayudar.