Alcalde participa en presentación de proyecto de video vigilancia para la ciudad de Quetzaltenango

En  reunión sostenida este día  en la ciudad capital con personeros de la empresa IT Solutión Manager, el gobernador de Quetzaltenango Erick Tzun de León, el gobernador de Izabal Héctor Alarcón, el alcalde de Almolonga Oscar Gonón y el alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, conocieron propuestas de productos tecnológicos, que puedan ser funcionales para mejorar la seguridad de los vecinos de los municipios y departamentos asistentes a la reunión.

El ingeniero Erick Amézquita, de IT Solutión Manager, presentó el portafolio de productos y servicios que tienen sobre tecnología para apoyar a departamentos y municipios.

“Básicamente se hizo una presentación sobre Ciudades Seguras, a través del sistema de video vigilancia por reconocimiento facial, lo que permite reducir índices de crimen y permite analizar y llevar un seguimiento y monitoreo de lo que los alcaldes decidan para prevenir delincuencia en las ciudades”, resaltó Amézquita.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, manifestó que se está buscando servidores y equipo de almacenamiento digital de última generación y tener vigilancia, además de modernizar procesos en la Municipalidad.

“Nos reunimos con ingenieros de Huawei para conocer sus productos y servicios, ya que queremos que la ciudad esté altamente vigilada con tecnología de última generación, se habló de sistema de cámaras de video vigilancia, para tener un mejor control de la seguridad ciudadana, lamentamos que la seguridad no está en su mejor momento, y Quetzaltenango no es la excepción, por ello estamos dialogando con personas capacitadas en ese tema y si Dios, así lo permite, podamos implementar esta tecnología para que el ciudadano sepa que buscamos modernizar la ciudad”, resaltó el jefe edil.

López Fuentes, expresó que se busca alianzas que den resultados positivos, para tener una ciudad segura, además, se debe invertir los recursos de los vecinos en algo de beneficio colectivo, actualmente  se están colocando luminarias en toda la ciudad como una forma de prevenir la delincuencia, concluyo el alcalde.