Centro Histórico continúa con el programa de recuperación de la Imagen Urbana

Recuperar la Imagen Urbana del Centro Histórico de la ciudad de Quetzaltenango, es uno de los objetivos que se busca con la implementación del proyecto que dio inicio esta mañana en la 6ª calle de 11 avenida a la 2da avenida de la zona 1.

La alcaldesa en funciones Katia Minera, manifestó que cuando el Honorable Concejo Municipal conoció el proyecto en otras direcciones, pidió darle continuidad para rescatar la imagen que antes tenía la ciudad.

“Queremos agradecer a los vecinos de este sector el apoyo que están dando para que el proyecto sea una realidad, además queremos agradecer al Centro Histórico, ya que nos han presentado un cronograma de actividades en diferentes zonas, este que hoy inicia es uno de ellos, juntos vecinos y municipalidad estamos cambiando la imagen de la ciudad y eso es de agradecer”, acotó la alcaldesa.

El compromiso de la municipalidad en este proyecto es dar asesoría técnica para la aplicación de pintura, donación de pintura para muros de fachadas, marcos, puertas y cornisas, gestión de permisos para cerrar calles mediante el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito, y apoyo para pintar a través de la Jefatura de Mantenimiento y Servicios Generales.

Los vecinos se comprometieron a la eliminación de publicidad y marcas comerciales, readecuación de rótulos, remozamiento de fachadas si fuera necesario y aplicación de pintura en fachadas.

El arquitecto Otto Juárez, director de la Oficina del Centro Histórico, agradeció al Concejo Municipal por el apoyo que han dado a este proyecto, a la Escuela Taller y a los vecinos que se han comprometido para que esto sea una realidad.

“Son 12 colores de pintura que se les puso a elegir a los vecinos y ellos eligieron lo que más les gusta para la fachada de su casa o comercio, nosotros fuimos a contactar a los propietarios de cada casa, este es un proyecto del Plan Maestro de Revitalización del Centro Histórico que se está ejecutando en otras direcciones”, acotó Juárez.