Una sociedad no puede vivir sin cultura, porque todo lo que el ser humano hace es cultura, por ello el alcalde Juan Fernando López Fuentes y el Honorable Concejo Municipal, tomaron la decisión desde su administración, apoyar la música que también es arte y cultura.

Ayer se hizo entrega de un lote de Instrumentos Musicales con el objetivo primordial de que en Quetzaltenango se integre la Orquesta Sinfónica Municipal.

“Hoy es un día histórico para Quetzaltenango, porque por primera vez en la administración municipal, el Honorable Concejo y yo, hemos tomado la decisión de comprar instrumentos musicales y se forme la Orquesta Municipal, que tendrá trascendencia nacional e internacional, esperamos que este primer paso, sea una semilla para la formación de niños y jóvenes en  la música de Orquesta, segundo porque hoy que se celebra el Día del Patrimonio cultural, estamos haciendo esta entrega”, resaltó el alcalde.

El monto invertido es de Q 189 mil 778.00, y lo que se compró fue 3 Cello de 3/4, 3 cello de 4/4, 1 Contrabajo, 3 violas de 3/4, 3 violas de 4/4, 3 violines de 4/4, 3 violines de 3/4  2 pianos digitales, 1 piano vertical acústico, 2 bongoes con accesorios y 2 bocinas activas con pedestal, además de dos marimbas.

La Comisión Municipal de Cultura tomó la decisión de apoyar la compra y entrega de instrumentos musicales, tomando en cuenta la importancia que tiene la música en la vida de la sociedad quetzalteca, además no se escatimaron esfuerzos para darle una oportunidad a quienes tienen el deseo de integrar la Orquesta Municipal.

Otro de los puntos trascendentales, fue la premiación de los tres primeros lugares del concurso de Un Logo para el Bicentenario de Independencia de Guatemala, participaron mas de 25 trabajos y al final el jurado calificador premió lo que según ellos fueron los tres mejores.

Por último el alcalde realizó la declaratoria oficial del año conmemorativo al Bicentenario de Independencia de Guatemala, toda vez que la Municipalidad de Quetzaltenango realizará varias actividades para celebrar esa fecha.

1 comentario en “La Cultura es una prioridad impostergable para la actual administración Municipal”

1. Beatriz Escobar Cañellas

Felicitaciones Luis Alberto Vizcaíno Scheel, con educación y cultura lograremos el sueño de tener un mejor futuro para Quetzaltenango.
    Sugerencia: para la sinfónica sugiero invitar a la Pianista Quetzalteca Lesbia Hernández Cojulun.