Comisión de transporte continuará exigiendo cumplimiento de medidas de bioseguridad

Esta mañana los integrantes de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Quetzaltenango, se reunieron con integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo Cocode y representantes de la Cooperativa encargada del trasporte urbano de la Colonia Vista Bella, a la Colonia El Maestro, donde ayer se suspendió el servicio.

El presidente de dicha comisión Rodrigo Villatoro, manifestó que no se permitirá que las unidades del servicio urbano incumplan con lo estipulado en los acuerdos gubernativos, debido a que la salud de la población está sobre cualquier otro interés.

“Estamos escuchando todas las denuncias que los representantes de Consejos Comunitarios de Desarrollo, persona individual, o usuarios realicen sobre las unidades del transporte urbano, hoy escuchamos a integrantes del Cocode de la colonia Vista Bella, ya que ayer se quedaron sin unidades, le pedimos a la cooperativa que presta el servicio que cumpla con las medidas de bioseguridad y que nadie suspenda el servicio”, resaltó el concejal Villatoro.

Según los representantes de la Cooperativa que presta el servicio urbano en Vista Bella, no sabían que los pilotos no estaban laborando, mientras que el encargado del Cocode, Oscar Nimatuj, resaltó que ayer le dijeron que era por los operativos de la Policía Municipal de Tránsito, a lo que los jefes de la PMTQ, dijeron que seguirán cumpliendo con su deber de hacer valer la ley y las ordenanzas gubernamentales.

Francis Gómez, del Centro de Atención Permanente, dijo que el Semáforo Epidemiológico está en Rojo, por ello se debe cumplir con las medidas de Bioseguridad, emanadas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.