Puente de Chitux tiene un 60 % de avance físico

El alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, realizó esta tarde la supervisión de los trabajos del puente en construcción en el Cantón Chitux zona 9 de Quetzaltenango, para hacer las recomendaciones y que la empresa constructora cumpla con la calidad de la obra y termine en el tiempo estipulado.

” Estamos contentos porque la mayoría de proyectos están en su fase final, esperamos en Dios, que no existan contratiempo y que las empresas terminen en el tiempo estipulado, creemos que en un mes estaría casi terminando este puente de Chitux, le hemos dicho a las empresas que deben agilizar los trabajos ya que en tiempos de lluvia podría complicarse el proceso de construcción, por ahora estamos contentos con el avance de esta obra ya que lleva un 60 %, el jueves o viernes se colocan las vigas y luego el concreto, esto nos tiene satisfechos”, dijo el alcalde.

Por su parte el ingeniero Cristian Pac, supervisor de la obra manifestó que el día viernes de esta semana se colocarán las vigas, por ello se restringirá el paso peatonal y ciclístico, en un horario de 7:00 a 16:00 horas, debido a lo complicado y peligroso del trabajo, pero que será de mucho avance porque después de eso se trabajará más rápido.

“El día viernes vamos a trabajar con maquinaria pesada, por ello pedimos la compresión de las personas que transitan por ese sector, ya que estamos tomando todas las medidas necesarias, de acuerdo a lo que se ha hecho estaríamos terminando en un mes y medio todos los trabajos, la colocación de las vigas nos permitirán un gran avance”, dijo Pac.

La construcción del puente vehicular en el Cantón Chitux zona 9, está a cargo de la empresa Servicios y Equipos Constructivos de Occidente Sociedad Anónima SYSCON S.A. quien tiene un plazo de seis meses para terminar los trabajos, cuyo costo es de Q 3 millones 487 mil 700.00.