Pilotos del servicio público deben registrarse en la Municipalidad

Los pilotos de taxis, servicio urbano, de fletes y unidades de transporte escolar, universitario o que presten un servicio público, deberán registrarse en la municipalidad de Quetzaltenango para legalizar su actividad.

Inicialmente deben presentar una solicitud pidiendo su ingreso al registro oficial, copia de Documento Personal de Identificación DPI, boleto de ornato, licencia tipo A y/o B, antecedentes penales y policiacos, tipo de sangre y RENAS (Registro Nacional de Agresores Sexuales), entregarlos en la oficina 208, segundo nivel del Palacio Municipal (Procuraduría de Cobros).

La licenciada Leslie Mérida, procuradora de cobros, manifestó que todos deben cumplir con el registro en la Municipalidad, ya que se les dará un carné para demostrar que están dentro de la legalidad correspondiente.

“No queremos volvernos burocráticos, pero les indicamos que deben traer sus datos generales, éste proceso inició el uno de marzo y estará vigente hasta el 31 de mayo del 2021, posteriormente se emitirá un carné a quienes se hallan registrado lo cual deben portar para mostrar su legalidad, el costo aprobado es de Q 25.00, por lo que exhortamos a que todos puedan cumplir con ese requerimiento”, resaltó Mérida.

Por su parte el concejal Rodrigo Villatoro, manifestó que el registro es una forma de tener un control que exige la ley, por lo que desde este mes inició el proceso de registro esperando que todos los pilotos puedan responder al llamado respectivo.

“Esta Corporación Municipal tiene por objetivo ordenar el transporte público que circula en la ciudad, por ello se inició con el registro de todos los pilotos que prestan sus servicios en el transporte urbano, transporte escolar, transporte universitario, taxis, fleteros y toda persona que presta un servicio público en cualquier transporte, a cada uno de los que se registran se les dará un carné para identificarse y de esa forma cumplir con la ley”, dijo Villatoro.