Alcalde participa en inicio de vacunación para prevenir Covid-19

El alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, participó en el inicio de la vacunación a personal de salud, que está en primera línea de atención a pacientes con Covid-19 en hospitales de la ciudad.

“Es un hecho histórico porque las personas que trabajan en salud han arriesgado su vida y algunos han fallecido por salvar otras vidas, hoy ha llegado a Quetzaltenango la vacuna, por eso pido a Dios que bendiga a todas aquellas personas que realizaron las investigaciones para crear esta medicina, también a quienes hoy lo trajeron a Guatemala y Quetzaltenango, pido bendiciones para médicos, enfermeras, auxiliares y todo personal que están en primera línea de atención a paciente con Covid-19, sabemos que el Presidente Constitucional de la República está haciendo sus mejores esfuerzos para traer 12 millones de vacunas a finales de este año, eso es algo que se debe apoyar para bien de todos”, resaltó el alcalde.

Las primeras tres personas en recibir la dosis esta tarde fueron la auxiliar de enfermería Sheny Francisca Saucedo Figueroa de 24 años de edad, originaria de esta ciudad, al igual que la médico residente de Medicina Interna del tercer año, Dra. Yhelitza Maribel Poz Chojolán de 26 años originaria de Cantel y la enfermera profesional Blandina Yadira Castro Rivas de 43 años de edad, originaria de Quetzaltenango, las tres son empleadas del Hospital Regional de Occidente.

En el Hospital Regional de Occidente se vacunaron 40 personas que trabajan en ese nosocomio, las demás dosis serán distribuidas en otros centros de salud de la ciudad, para seguir con el proceso de inmunización y lograr prevenir el contagio del Coronavirus.

El alcalde agradeció en nombre del pueblo de Quetzaltenango a quienes han estado atendiendo a pacientes de Covid-19, además puso a disposición de las autoridades de salud algunos recursos con que cuenta la municipalidad para sumarse al esfuerzo que hace el personal médico y así lograr la inmunización total.