Codepeti inicia ciclo escolar con apoyo municipal

El Comité Departamental para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Codepeti de Quetzaltenango, dio por inaugurado el ciclo escolar 2021, con apoyo de la Municipalidad que se ha identificado con la niñez y juventud trabajadora.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, participó esta mañana en dicha inauguración realizada en gobernación departamental, donde hizo mención del compromiso político que tiene como jefe edil y por mandato del Honorable Concejo Municipal con la niñez y juventud.

“El apoyo que le damos a Codepeti consiste en el pago de salario para dos maestros, apoyamos con Q 50. mil anuales y el local ubicado en el mercado de La Democracia, sabemos que diariamente los niños y jóvenes reciben sus clases en esa área, lo estamos haciendo porque en la vida comprendí que es fundamental apoyar a la niñez y juventud y hoy estando en la municipalidad hemos comprendido que apoyando a niños desprotegidos o que han sido violados en sus derechos, les estamos dando una mano para su futuro”, acotó el jefe edil.

la Codepeti está conformada por varias instituciones y organizaciones sociales que velan por la educación de la niñez trabajadora, estos espacios son modelos para que los niños y jóvenes se superen académicamente considerando que no pueden asistir a una escuela acorde a su edad.

El alcalde también se refirió a la posibilidad de adquirir cámaras de video vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana en todo el municipio.

En una primera fase se están gestionando 50 cámaras y en otra 200 más, que se puedan colocar en la ciudad, aunque en este primer cuatrimestre no se dejó presupuesto, por lo que habrá que esperar en el segundo cuatrimestre para hacer un espacio presupuestario y lograr la compra de estos aparatos con lo cual se mejorará la seguridad.