Embajador de Turquía apoyará escuela Xelajú

El alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, gestionó la visita del Embajador de Turquía Mehmet Erkan Aytun, quien llegó ayer a esta ciudad y planteó la posibilidad de ayudar a la escuela para niños especiales Xelajú

La visita del Embajador realizada el martes 24 de marzo, inició en la sala de sesiones del Honorable Concejo Municipal, donde se le dio la bienvenida y se compartió la visión de las autoridades sobre la ciudad durante la actual administración 2020-2024.

“Fue bastante positivo porque el Embajador dijo estar dispuesto a colaborar con la ciudad, eso nos permite definir algunas planificaciones de proyectos en todos los ámbitos, para luego realizar una nueva visita al embajador y buscar el apoyo, además se habló de una posibilidad de fortalecer el tema de turismo, pero de una forma guiada, sabemos que se debe fortalecer la economía de la población y en eso estamos trabajando”, resaltó el alcalde.

Después de la asistencia al salón de sesiones del Concejo Municipal el Embajador de Turquía Mehmet Erkan Aytun, visitó la escuela de niños especiales Xelajú, ubicada en la zona 3 de esta ciudad, donde ofreció dar apoyo para la restauración o mejoras que solicite el personal de dicho establecimiento.

“Estuvimos con el alcalde en la mañana y luego visitamos la escuela especial para ver qué apoyo podemos dar, sabemos de la importancia del trabajo que realizan en este establecimiento, nosotros podemos apoyar en la remodelación dentro de la escuela, es de ver como lo están proyectando las autoridades, esto se puede hacer desde la cooperación internacional”, dijo el Embajador.