Municipalidad apoya reactivación económica de Mujeres Mayas

Ante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus, el alcalde Juan Fernando López y el Honorable Concejo Municipal, tomaron la decisión de apoyar la producción de material audiovisual promocionando el trabajo de empresarias que buscan mejorar su economía.

Esta mañana se hizo entrega de material audiovisual en apoyo a la Asociación de Mujeres Emprendedoras Mayas de Quetzaltenango, quienes agradecieron el aporte que hizo la municipalidad como una forma de buscar alternativas económicas.

Lidia Matul, manifestó su agradecimiento al alcalde y al Concejo por la producción del audiovisual esperando que esto pueda contribuir con mejorar la economía de las empresarias Mayas que se han visto afectadas por la pandemia.

“Agradecemos infinitamente al alcalde Juan Fernando López y al Concejo Municipal por el apoyo que están brindando a la Asociación de Mujeres Emprendedoras Mayas de Quetzaltenango, ya que desde el momento que tocamos la puerta nos atendieron sin ningún inconveniente, nosotras nos hemos visto muy afectadas por la pandemia, pero ahora tratamos de salir adelante con nuestro producto 100 por ciento quetzalteco y eso nos enorgullece por aportar a la cultura”, resaltó Matul.

La directora de la oficina Municipal de Turismo Izabel Comolo, dijo que se coordinó con las Empresarias Mayas, para buscar la forma de apoyarlas, además otras empresas también se han acercado a la oficina y se les ha dado el respaldo para reactivar la economía.

El concejal David García, manifestó que la Municipalidad es una aliada para las micro y pequeñas empresas y una muestra de ello es la elaboración del audiovisual para promocionar a la Panadería Victoria.

Oscar Walter y Jorge Arriola, expertos en tecnología fueron los encargados de producir el material audiovisual y en esta ocasión destacaron en un video la producción de la Panadería Victoria, con su elaboración de pan, roscas y  shecas con una diferencia que todo es elaborado artesanalmente.