Municipalidad de Quetzaltenango apoya una Semana Santa Segura

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López Fuentes, impulsan acciones orientadas a prevenir el contagio del Coronavirus, por ello se han tomado medidas y disposiciones encaminadas a mantener las medidas de bioseguridad en esta Semana Santa.

Atendiendo a las recomendaciones del ente rector en salud y del Centro de Operaciones de Emergencias COE Municipal, el Concejo aprobó el cierre de los parques durante los días 31 de marzo, 1, 2, 3 y 4 de abril, para evitar aglomeraciones innecesarias.

Considerando que la salud es primordial se tomó la decisión de desinfectar las instalaciones de la Municipalidad, por ende solo se atenderá hasta las 14:00 horas de hoy 30 de marzo, reanudando labores el día lunes 5 de abril en horario normal.

En apoyo al ente rector intersectorial Se estarán colocando varios puestos de control en las entradas principales de la ciudad, para determinar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar contagios de Coronavirus.

Se impulsó una campaña de difusión en medios de comunicación, en redes sociales y colocación de mantas en las entradas principales de la ciudad para exhortar a la población mantener las medidas de prevención al Covid-19.

Cualquier emergencia que pueda suscitarse en el municipio estarán cuadrillas para atender tanto en la Municipalidad, como en la Empresa de Aguas y Empresa Eléctrica, los inconvenientes pueden reportarse a los teléfonos 44027079, 58439456, 77672000, 77674093. Además, el tren de aseo no sufrirá ninguna variante en su recorrido y horarios, finalmente se estará apoyando al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa SINAPRESE.