En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Quetzaltenango, fueron presentados por el alcalde Juan Fernando López, el gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, Ing. Jorge Iván Ávila Rosales, y el subgerente, Ing. Rolando Antonio Padilla Miranda, quienes asumieron el cargo el 17 de marzo reciente.

El nuevo gerente de la Empresa Eléctrica Municipal manifestó que el objetivo fue presentarse formalmente y dar a conocer el plan de trabajo, orientado a fortalecer la recaudación por medio de la reducción de pérdidas, manejo de morosidad, gasto efectivo y de calidad; la mejora sustancial del servicio, disminución de la inversión reduciendo las interrupciones y bajos voltajes; el análisis técnico de la red de distribución, y administrativamente una gestión bajo resultados, procesos bien definidos, así como el desarrollo de proyectos tecnológicos. para mejorar el rumbo de la Empresa Eléctrica.

Mientras que el nuevo subgerente dijo que busca aportar para que la Empresa pueda fortalecerse y mejorar. “Hemos tenido reuniones y acercamientos con el gerente, tenemos la misma visión y vamos a ser un excelente equipo”. Refirió que fueron contratados siguiendo el proceso, que inició con una convocatoria externa, “enviamos nuestro currículo, pasamos los filtros que Recursos Humanos de Empresa Eléctrica, tuvimos una entrevista final y fuimos seleccionados”, dijo.

El Concejo Municipal se dio por enterado de la presentación y mencionaron que se dará el seguimiento respectivo, a través de la Comisión correspondiente, para la evaluación de resultadas de la labor en la Empresa Eléctrica Municipal.

1 comentario en “Concejo Municipal recibe en sesión a nuevo gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal de QUetzaltenango”