Municipalidad rinde homenaje a Deportivo Xela por obtener su tercer campeonato

El Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango y el alcalde Juan Fernando López Fuentes, rindieron un homenaje este miércoles 23 de junio a las integrantes del Club Deportivo Xela por el bicampeonato consecutivo y la tercera luna en su historial deportivo.

Las Chivas se coronaron campeonas el pasado sábado 19 de junio, en un partido disputado en el estadio municipal de Chimaltenango ante Comunicaciones Femenino de la liga nacional de fútbol de Guatemala, al derrotar un gol a cero a su rival que buscaba quedarse con el torneo clausura 2021.

El alcalde Juan Fernando López, dijo que el esfuerzo que han hecho las señoritas del Deportivo Xela, se ve hoy recompensado al obtener la tercera luna que pone en alto el nombre de Quetzaltenango y eso enorgullece a los quetzalecos, quienes ven en ellas un ejemplo a seguir porque no cualquiera persevera en los objetivos trazados.

“Es un esfuerzo enorme que han hecho por el triunfo obtenido recientemente, Dios las bendiga porque han puesto en alto el nombre de Quetzaltenango, nos llena de orgullo el esfuerzo que hacen por conseguir lo que quieren, esto no es producto de la casualidad sino del esfuerzo y la constancia, al profesor Amado Reyes, le digo que lo admiro por el esfuerzo y tener metas claras para llegar a los triunfos alcanzados en el fútbol femenino, les queremos premiar este esfuerzo, nosotros les prometimos un aporte y la otra semana se logrará sacar esos fondos, aparte de ello entre todos los concejales hemos dado un aporte para apoyarlas, gracias por ser un ejemplo que las niñas ven en ustedes y sigan adelante, que Dios, las bendiga y que vengan más triunfos”, dijo el alcalde.

El Club Deportivo Xela del fútbol femenino ha obtenido tres campeonatos durante 10 años que ha estado en competiciones a nivel nacional, en el 2017 se coronó campeona en el torneo clausura de ese año, la segunda luna la obtuvieron en el apertura 2020, encuentro disputado en Mazatenango el 31 de enero de 2021, y la tercera copa en el torneo clausura 2021 partido jugado el pasado sábado 19 de junio en el estadio municipal de Chimaltenango.

El presidente de la Comisión Municipal del Deporte y la Recreación y concejal Guillermo Ramírez, agradeció a las integrantes del Deportivo Xela, ya que no ha sido la primera vez que ganan un campeonato y eso se ha vuelto repetitivo generando satisfacciones a nivel familiar y como ciudad.

“Ustedes se merecen más y esperamos que las empresas privadas puedan sumarse a este proyecto del Deportivo Xela, porque son las que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, deseamos que sigan en esa ruta para satisfacción de su familia y de los vecinos que estamos agradecidos por el tercer campeonato ganado”, resaltó el concejal.