Bancos donde pueden hacerse pagos de Servicios Municipales

Derivado de que el 27 de junio de 2021 venció el contrato que tenía el Banco de Desarrollo Rural BANRURAL, para la prestación de manejo de cuenta ajena con la municipalidad de Quetzaltenango, el Honorable Concejo Municipal aprobó por unanimidad que sea ahora el Banco Industrial que pueda realizar los cobros de los servicios a los vecinos del municipio.

El pago del recibo único se puede hacer en el Banco Industrial S.A, Banco Inmobiliario S.A. Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, Inter Banco y Banco de los Trabajadores.

La venta de Boleto de Ornato se realizará en el Banco Inmobiliario S.A. y sus tres agencias en la ciudad, además por personas individuales autorizadas, mientras que las multas de Tránsito y otros pagos se pueden realizar en el Departamento de Tesorería General ubicada en el palacio Municipal mientras se adecue el sistema del Banco Industrial S.A. 

El honorable Concejo Municipal ha tomado la decisión de trasladar al Banco Industrial el manejo  de la cuenta ajena y la cuenta única del tesoro, se va a trasladar cerca de Q 330 millones de la cuenta única y la recepción del recibo 8 B especial  y otros arbitrios por lo que el monto estaría oscilando entre Q 15 a Q 20 millones mensuales.

Tal y como se trabajó con el BANRURAL, hasta el día 27 de junio de 2021, de igual manera se va a trabajar con el Banco Industrial, recepcionando el recibo 8 B, especial y pago de otros arbitrios, a excepción del boleto de ornato ya que dicha venta la realizan personas individuales y el Banco Inmobiliario con sus tres agencias.

Representes del Banco Industrial solicitaron dos días para adecuar su sistema y con ello iniciar el cobro de la mayoría de servicios que se le presenta a la población.

25 comentarios en “Bancos donde pueden hacerse pagos de Servicios Municipales”

  1. Buenas tardes, con la sugerencia que se hagan las gestiones para que el pago del recibo único se re pueda realizar en línea, gracias.

  2. Hola mi nombre es Francisco. Mi pregunta es la siguiente. Todavía van a renovar el contrato con Banrural. Yo soy de zunil y aquí no hay un banco industrial o otro banco. El único banco que nos beneficia nosotros o nos queda serca es Banrural. Para ir a xela hacer el pago de luz, Ya nos quedaría más lejos y hay muchas personas aquí que no tienen transporte. Uno de eso soy Yo. Aveces no hay tiempo, y sobre todo la Pandemia que estamos viviendo no hay mucho dinero para estar pagando pasaje. Muchas gracias espero que busquen una solución casi somos la mayoría de la jente de Zunil usando el servicio de su empresa. Esperemos que nos apoyen en eso.

  3. Estoy tratando de obtener un recibo para pago de IUSI , y no hay forma que me contesten el telefono, yo me encuentro en la Ciudad Capital, como puedo obtenerlo sin tener que viajar hasta Xela.

    1. Buen día, el tramite de pago de IUSI es personal y presencial, puede solicitar más información a través del número de telefono 78885210 extensión 1010, saludos

    1. Saludos Cordiales, para efectos de IUSI debe acudir personalmente a la oficina de Catastro en el segundo nivel de la Municipalidad o comunicarse al número de teléfono 78885210 extensión 1010, saludos.

  4. Hola buenos días una pregunta ya bensio mi resivo de luz ayer q puedo aser para pagarlo el día de hoy para poder pagarlo en q banco

  5. Buena día lamentablemente tengo una multa de transito de Quetzaltenango extendida el día domingo 10 de septiembre y no soy de Quetzaltenango es urgente para mi saber si puedo realizar el pago en algún banco tal como lo menciona la boleta ya que me es muy difícil viajar ! Es urgente porfavor respondan !

    1. Buenos días gusto en saludarlo, las remisiones de tránsito se pagan luego que la Policía Municipal de Tránsito PMTQ, emita un recibo para hacer el pago, por consiguiente no se pueden pagar sin tener antes el recibo que extiende esa dependencia ubicada en el Centro Comercial Municipal de la zona 1 en esta ciudad. abocarse a esa dependencia para solicitar el recibo, saludos.

  6. Solicito a las autoridades de la Municipalidad solicitar que el Recibo Unico pueda pagarse en linea eso facilitaría hacer las grandes colas ahora en Banco Industrial.

    Agradecemos podamos mejorar el servicio habilitando ELLO.

    Gracias

    1. Muy buenas tardes gusto en saludarla, ahora se habilitó una agencia del banco Industrial en el interior de la Municipalidad, además puede hacer pagos del recibo único en la Empresa de Aguas en la 14 avenida y 6ta calle zona 3, y en la Empresa Eléctrica Municipal en la zona 6, cerca del complejo Judicial, a mediano plazo se podrán hacer pagos en línea, es un proyecto que aún se trabaja; saludos y bendiciones.

  7. buenos dias,

    estoy en la capital y necesito hacer pago de Iusi en Banco Industrial pero me piden un numero de convenio me puede ayudar proporcionandomelo. mi recibo se vence mañana

    1. Muy buenos días, gracias por informarse a través de este medio, para hacer un convenio de pagos debe solicitarlo a la Procuraduría de Cobros de la Municipalidad en el segundo nivel, pero si está en la capital entonces puede llamar al número de teléfono 78885269, ahí le pueden orientar mejor, saludos que esté bien.

  8. Buenas tardes. A mi punto de vista es urgente habilitar alguna forma de pago en linea. estas en un epoca de pandemia, es necesario aprovechas los recursos tecnologicos que tenes ahora.

    gracias

    1. Muy buenas tardes gusto en saludarlo, los pagos en línea llevan un proceso, y en eso se está trabajando, la modernización es prioridad del actual Concejo Municipal esta semana se inició con la recolección de datos de los usuarios para migrar a la plataforma GL, la cual será de beneficio para la población, saludos.

  9. necesito hacer el pago de un recibo de energía eléctrica. que venció el 5 de nov. 2021.
    Por demasiadas aglomeraciones en los bancos, dieron un plazo de pago para el 12 de nov. 2021.
    En que lugares autorizados puedo realizar el pago respectivo?

    Escuche un anuncio en la radio, en donde manifiestan que no se puede hacer en los bancos. me puede orientar?

    1. Buenas tarde, gusto en saludarlo, el pago del recibo único vence este viernes 12 de noviembre, la Municipalidad siempre da algunos días de plazo para hacer el pago por lo que le invitamos a estar atentos a estas prórrogas, saludos.

  10. buenos dias una sugerencia en cuanto a la entrega de los recibos de servicios municipales seria bueno que les dijeran a las personas encargadas de entregar los recibos que lo hagan con tiempo porque en mi caso antes llegaba el recibo una semana antes del vencimiendo ahora llega un dia antes o despues y asi es muy dificil ir a pagar porque se saturan los bancos el ultimo dia por favor verificar eso.

    1. Buenas tardes, gusto en saludarlo el Concejo Municipal siempre concede de dos a cinco días de prórroga cuando se entrega con poco tiempo como usted lo expone, por ejemplo, el ultimo recibo que se está pagando se entregó en los primeros días de noviembre de 2021, pero vence hasta hoy viernes 12 del mes en curso. favor estar atento a las prórrogas, saludos.

    1. Saludos Cordales, en el Banco Industrial y Banco Inmobiliario también puede hacer sus pagos, el Industrial tiene ahora agencias en el Interior de la Municipalidad primer nivel, en la EMAX ubicada en 14 avenida y 6ta calle zona 3, en la Empresa Eléctrica zona 6, saludos que tenga un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Encantado de tenerte en nunixela.gob.gt munixela.gob.gt
Bienvenido a tu Muni
wpChatIcon