Bancos donde pueden hacerse pagos de Servicios Municipales

Derivado de que el 27 de junio de 2021 venció el contrato que tenía el Banco de Desarrollo Rural BANRURAL, para la prestación de manejo de cuenta ajena con la municipalidad de Quetzaltenango, el Honorable Concejo Municipal aprobó por unanimidad que sea ahora el Banco Industrial que pueda realizar los cobros de los servicios a los vecinos del municipio.

El pago del recibo único se puede hacer en el Banco Industrial S.A, Banco Inmobiliario S.A. Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala, Inter Banco y Banco de los Trabajadores.

La venta de Boleto de Ornato se realizará en el Banco Inmobiliario S.A. y sus tres agencias en la ciudad, además por personas individuales autorizadas, mientras que las multas de Tránsito y otros pagos se pueden realizar en el Departamento de Tesorería General ubicada en el palacio Municipal mientras se adecue el sistema del Banco Industrial S.A.

El honorable Concejo Municipal ha tomado la decisión de trasladar al Banco Industrial el manejo  de la cuenta ajena y la cuenta única del tesoro, se va a trasladar cerca de Q 330 millones de la cuenta única y la recepción del recibo 8 B especial  y otros arbitrios por lo que el monto estaría oscilando entre Q 15 a Q 20 millones mensuales.

Tal y como se trabajó con el BANRURAL, hasta el día 27 de junio de 2021, de igual manera se va a trabajar con el Banco Industrial, recepcionando el recibo 8 B, especial y pago de otros arbitrios, a excepción del boleto de ornato ya que dicha venta la realizan personas individuales y el Banco Inmobiliario con sus tres agencias.

Representes del Banco Industrial solicitaron dos días para adecuar su sistema y con ello iniciar el cobro de la mayoría de servicios que se le presenta a la población.

2 comentarios en “Bancos donde pueden hacerse pagos de Servicios Municipales”

1. Buenas tardes, con la sugerencia que se hagan las gestiones para que el pago del recibo único se re pueda realizar en línea, gracias.