Autoridades del gobierno central hacen entrega de la Antorcha del Bicentenario

El gobierno central a través de Gobernación Departamental, del Ministerio de Cultura y Deportes MICUDE y del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, hicieron entrega esta mañana de la Antorcha del Bicentenario, al alcalde Juan Fernando López, actividad que da inicio a la celebración de los 200 años de independencia de nuestro país.

El alcalde Juan Fernando López, en nombre del Honorable Concejo y del Municipio de Quetzaltenango, recibió tan importante insignia que representa la libertad y el fervor cívico que requiere un país para su desarrollo pleno.

“Como alcalde de la ciudad de Quetzaltenango, en representación del Concejo Municipal, quiero agradecer al Gobierno de Guatemala, al presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, representado por el gobernador departamental, Arq. Erick Tzun, al Ministerio de Cultura y Deportes MICUDE y al Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, manifestarles que en nombre de nuestra población es un honor recibir la antorcha del Bicentenario en el Palacio Municipal, el cual tradicionalmente es visitado en septiembre por miles de estudiantes de toda Guatemala y que acuden a encender el fuego patrio, con esta actividad se da inicio a la conmemoración de los 200 años de independencia y que podría ser el despegue de nuestro país y lograr una mejor calidad de vida, eso solo lo podemos lograr si nos unimos ya que todos queremos un mejor país y esta actividad nos permite mostrar nuestro nacionalismo”, manifestó el jefe edil.

En el acto de entrega de la Antorcha participó el arquitecto Erick Tzun de León, gobernador departamental, la licenciada Rosa Elena Mejía Sosa, jefa de programación sustantiva del MICUDE, la licenciada Patricia Rabanales, directora regional del INGUAT y el atleta Carlos Argueta, quien realizó un recorrido en el contorno del parque central con la Antorcha encendida, luego el fuego patrio quedó encendido en el jardín del palacio municipal que en años pasados cientos de estudiantes de diferentes municipios llegaban para encender su antorcha y recorrer a pie las diferentes carreteras como muestra de sus civismo.

El recorrido de la Antorcha inició este día en Quetzaltenango, debido a que la ciudad ha sido considerada como la más centroamericanista de Centroamérica, por el fervor cívico y patriótico que tienen los quetzaltecos para exaltar al departamento y al país durante la feria de independencia que se celebra en septiembre de cada año, finalmente en el acto de entrega de Antorcha también se le impuso un botón conmemorativo al alcalde Juan Fernando López.