Liras serán reintegradas a la fachada del Teatro Municipal

El Honorable Concejo Municipal recibió este día de manos de los Integrantes de la organización Xela Florece, el proyecto de reintegración de Liras que se colocarán en la fachada del Teatro Municipal de Quetzaltenango, el próximo lunes en horas de la mañana por celebrarse los 126 años de fundación de dicho edificio.

El alcalde Juan Fernando López, agradeció el esfuerzo de dicha organización, ya que los integrantes trabajaron más de un año para hacer realidad la restauración de las Liras, que en sus inicios le daban un toque especial de belleza a la arquitectura de esa joya propiedad de los quetzaltecos.

El representante de la organización Xela Florece, Luis Fernando Gómez, expresó que tuvieron que hacer varias actividades para la recolección de dinero, además de haber recibido apoyo de empresas que se sumaron al proyecto, al igual que la municipalidad con varias dependencias.

“Hoy se hizo entrega de la donación de un proyecto de Liras para el Teatro Municipal de Quetzaltenango, este proyecto ya lleva casi un año de estarse gestionando, de estar consiguiente los fondos, fue un proyecto que iniciamos con puros voluntarios, la verdad es que así inició y en un comienzo les decía a los amigos miren el estudio fotográfico nos demuestra que habían unos elementos en la fachada del Teatro Municipal, que el Teatro ya no tiene, alguien los hurtó, entonces nos dimos a la tarea de investigar por qué se habían desaparecido esos elementos, posteriormente dijimos, queremos reintegrarlos y esa reintegración obviamente requiere recursos económicos” expresó Gómez.

El Honorable Concejo Municipal dio por recibido el proyecto de reconstrucción de las Liras, por lo que la celebración de los 126 años de fundación del Teatro, contará con ese regalo toda vez que el aniversario será el 19 de julio.