Municipalidad ratifica compromiso de reforestación en el municipio

Esta mañana el señor alcalde Juan Fernando López Fuentes, en atención a la visión del Honorable Concejo Municipal, ratificó la alianza que se tiene con el Instituto Nacional de Bosques INAB, en seguir la dinámica de reforestar en diferentes áreas del Municipio de Quetzaltenango.

“Todo lo que viene a favorecer el medio ambiente estamos dispuestos a comprometernos y en esta ocasión sin ningún inconveniente ratificamos la alianza con el Instituto Nacional de Boques, para seguir impulsando campañas de reforestación como por ejemplo, el programa Sembrando Huellas, no vamos a escatimar esfuerzo alguno para apoyar los programas acordados con el INAB, desde la administración municipal lo hacemos con una visión acorde a las necesidades de la ciudad y de forma ordenada y planificada, pensando en las nuevas generaciones”, expresó el jefe edil.

El delegado regional de comunicación social del Instituto Nacional de Bosques INAB Walter Albillo, manifestó que este día fue trascendente porque el señor alcalde sigue firme en el compromiso de apoyar la alianza firmada con anterioridad para impulsar las campañas de reforestación en el municipio.

Este día se ratificó la alianza estratégica que se tiene entre el Instituto Nacional del Bosques INAB y la Municipalidad de Quetzaltenango en varias campañas, específicamente en la campaña de educación forestal y reforestación Sembrando Huella 2021, la cual tiene por objetivo hacer un llamamiento a la unidad nacional para poder reforestar Guatemala y contribuir a mantener lo verde, ya que la municipalidad de Quetzaltenango ha mantenido la reforestación a nivel del departamento y del municipio principalmente, hoy se está ratificando esa alianza, se invita a la población por parte del señor alcalde  a que se sumen al proceso de reforestar el municipio en los diferentes programas que la municipalidad está impulsando tanto en el área urbana como en el área rural”, resaltó Albillo.

El entrevistado agradeció al alcalde Juan Fernando López, por su anuencia en mantener la alianza con el INAB y la reforestación que se ha realizado en diferentes áreas como por ejemplo, en el Cerro El Baúl y en el Cerro Candelaria, donde se registraron daños por la temporada de incendios forestales, pero que ahora se ha trabajado en la recuperación.