Pavimentación de calles mejoran la vida de vecinos en el municipio

El Honorable Concejo Municipal de Quetzaltenango y la concejal primero Katia Dinorah Minera, por mandato del alcalde Juan Fernando López Fuentes, inauguraron este día el mejoramiento de la 11 avenida, entre 2da y 3ra calle del barrio Garibaldi zona 9.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle complemento 11 avenida entre 2da y 3ra calle zona 9, Quetzaltenango”, tiene un área pavimentada de 1,193 metros cuadrados, con una longitud de 198.48 metros lineales, un ancho de 6. Metros, un espesor de carpeta de rodadura de pavimento hidráulico 0.16 centímetros, 397 metros de bordillo prefabricados, 3 pozos de visita, 5 pozos de absorción y 5 tanques de retención; está identificado con el número de NOG 13,349,686, con un costo de Q 1 millón 559 mil 840.36, la empresa constructora fue CONSTRUCED cuyo representante legal es el señor José Antonio Cedeño Gerónimo.

La concejal primero Katia Dinorah Minera, exculpó al alcalde Juan Fernando López, por no asistir a la inauguración de la 11 avenida, pero se debe a gestiones que está realizando para la construcción de los pasos a desnivel en esta ciudad, además expresó su satisfacción por trabajar en el equipo del alcalde quien tiene una visión de desarrollo para el municipio.

“Estamos inaugurando el pavimento de la 11 avenida entre 2da y 3rra calle zona 9, del barrio Garibaldi, que beneficia a más de mil personas y sobre todo que le da viabilidad a quienes que vienen de otros municipios y departamentos, además de ser una salida rápida de la ciudad, antes se hacían obras de maquillaje, sin embargo ahora son integrales con su drenaje, tubería de agua potable adecuados, pozos de visita para el agua pluvial, como Honorable Concejo nos enorgullece pertenecer al equipo del alcalde quien tiene una visión clara de desarrollo y hoy se están sentando las bases con la infraestructura de la ciudad”, expresó la concejal Minera.

La señora Marleni Alvarado, del Consejo Comunitario de desarrollo Cocode, manifestó que  el barrio Garibaldi “había sido abandonada” pero eso ha cambiado.  “Hoy por hoy, en Garibaldi ya podemos decir que tiene buenas calles”, expresó Alvarado.

En tanto que el coordinar del Cocode Cruz Escalante, dijo que desde hace 22 años empezaron a gestionar para que la 11 avenida de la zona 9, fuera pavimentada y hoy ya es una realidad.

La directora de USAID Melani Schultz, envió un mensaje del apoyo que le han dado a la Municipalidad de Quetzaltenango relacionada a los estudios de proyectos de infraestructura. “El Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, brindó apoyo a la Municipalidad de Quetzaltenango, en el desarrollo de los estudios de viabilidad para esta calle de Garibaldi, de esta manera, USAID colabora en el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructura productiva para facilitar el crecimiento económico y generar empleo en Guatemala”, resaltó Schultz.