Municipalidad apoya a artesanos locales

En atención a los problemas económicos que ha generado la pandemia del coronavirus en los ingresos de los artesanos, el Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, coordinaron el apoyo para la promoción de las artesanías a nivel local.

La jefa de la Oficina Municipal de Turismo Isabel Colomo, manifestó que el proyecto surgió como una forma de contribuir con los artesanos, para la promoción de sus productos y con ello lograr reactivar la economía de ese sector, que ha sido golpeada por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Artesanos, Oscar Nimatuj, agradeció el aporte que la Municipalidad hizo a través de la Oficina Municipal de Turismo y de quienes intervinieron en grabar y editar el material promocional.

El desarrollador de los audiovisuales Oscar Walter, manifestó que con los videos se pretende que los artesanos tengan una herramienta de difusión y con ello reactivar la economía mediante las ventas que logren realizar.

“Se entregaron cinco audiovisuales con una duración de dos minutos cada uno, en cada proyecto se muestra el arte que ellos llevan a cabo, se espera que los videos sean una herramienta de promoción y así reactivar la economía de ese sector tan importante”, dijo Oscar Walter.

El concejal Edgar Racancoj, presidente de la comisión de cultura, el concejal David García y el concejal Rudy Soto, exhortaron a los artesanos a seguir contribuyendo con el arte que cada uno desarrolla, además, fortalece la cultura de los pueblos y contribuye con la economía de las familias.