Municipalidad realiza “Expo Emprendedores en un centro comercial

En respuesta a la reactivación económica de las micro, pequeña y medianas empresas el Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local AMDEL, organiza la “Expo Emprendedores”, en alianza con el centro comercial Utz Ulew Mall.

La actividad se realiza este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de julio de 9.30 A.M. a 19.00 horas en el centro comercial Utz Ulew Mall, comercial que ha facilitado sus instalaciones para la exposición de productos artesanales de 20 emprendedores, quienes buscan la reactivación económico debido a los problemas que ha generado la pandemia del Coronavirus.

La directora de AMDEL Ximena Recinos, manifestó que este tipo de eventos busca apoyar a los artesanos mediante alianzas con otras empresas, que han facilitado sus instalaciones para realizar exposiciones, venta y promoción de las artesanías.

“Es un logro importante el haber realizado alianzas entre la Municipalidad y centros comerciales quienes no han escatimado esfuerzos para darle espacios a los artesanos y emprendedores que buscan alternativas de intercambio comercial, hoy estarán 20 emprendedores en el centro comercial Utz Ulew Mall, que ha brindado sus instalaciones, la exposición se realizará una vez por mes hasta el fin de año, también en el comercial El Mercadito se está apoyando a 102 emprendedores y hoy aquí habrá venta de chocolate, productos naturales como champú , jabones, productos orgánicos como miel, conservas y otros más”, resaltó la entrevistada.

Alonso Macario, de la junta directiva del centro comercial, expresó que es de gran alegría concretar la alianza realizada con la Municipalidad de Quetzaltenango, para que los emprendedores puedan exponer sus productos y servicios en el edifico de Utz Ulew Mall.

Antonio López, jefe de mercadeo de Utz Ulew Mall, dio a conocer que han apoyado a más de 70 emprendedores al otorgarles espacios en ese recinto, con ello se logró mejorar su economía y eso es lo que se pretende, expresó López.