Municipalidad mejora infraestructura en la zona 3 de la ciudad

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, como presidente de la comisión de infraestructura municipal continua con la supervisión de proyectos que se realizan en las zonas 3 y 8 de Quetzaltenango, para que se cumpla con las especificaciones técnicas según los contratos establecidos  y aprobados por el Honorable Concejo, ya sean trabajos que realizan empresas privadas o personal municipal.

Este día se verificó la colocación de tubería de drenajes en la 4ta calle entre 14, 15, 16 y 17 avenida de la zona 3, donde las raíces de los arboles habías tapado el 80 por ciento del paso de las aguas servidas, por lo que se procede a cambiar de tubería.

“Aquí llevamos más de 100 años que no se le ha dado mantenimiento al drenaje en la 4ta calle entre 14, 15, 16 y 17 avenida de la zona 3, los negocios que están por acá, han sufrido mucho por las inundaciones, hoy estamos supervisando para que el nuevo drenaje que se está haciendo quede tal como dicen las especificaciones técnicas y aunque sea la misma Municipalidad con sus colaboradores que esté haciendo la obra, debe quedar bien, por ello se están poniendo tubos de 24 pulgadas para tener mejor capacidad de desfogue de las aguas, el drenaje anterior se afectó porque las raíces de los arboles taparon en un 80 por ciento la tubería, pero ahora ya se están cambiando, a la población le pido paciencia ya que estamos sentando las bases del desarrollo, por lo que esperamos su comprensión, si queremos calles mejoradas tenemos que tener paciencia debido a que las mejoras se verán más adelante”, expresó el alcalde.

Aparte de la supervisión del proyecto de recapeo de las calles en las zonas 3 y 8, el jefe edil está supervisando el nuevo drenaje que se está realizando en la 4ta calle de la zona 3, debido a que los tubos de cemento colocados hace más de 100 años en ese sector, se habían tapado con las raíces de los árboles, por lo que ahora se ha colocado otro tipo de tubería.