Municipalidad trabaja en la mejora de los procesos de pago de servicios

Desde este mes de julio, el Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López firmó un convenio con el Banco Industrial para manejar las cuentas de la Municipalidad, que incluye la cuenta única y las planillas de pagos que se hace constantemente.

En la reunión que sostuvo esta mañana el alcalde Juan Fernando López y el Concejo con el jefe regional de negocios del Banco Industrial, Carlos Hernández, se analizaron varias formas de mejorar los servicios hacia los usuarios y evitar las colas que los vecinos hacen mensualmente para el pago que le hacen a la Municipalidad.

El licenciado Carlos Hernández agradeció al alcalde poder servir a la Municipalidad, así como su compromiso de evitar largas colas luego del proceso de adaptación de las agencias que implementarán, ya que se tiene un proyecto de recibir pagos en línea e implementar cinco agencias más.

“Como institución y como quetzalteco vemos la inversión reciente que la Municipalidad está haciendo en Quetzaltenango, la iluminación en toda la ciudad, la reingeniería en todas nuestras calles que estaban olvidadas y realmente que la alcaldía se halla fijado en nosotros como institución, nos da mucho agrado y significa que el alcalde está viendo con mucha visión el desarrollo de Quetzaltenango, nuestro presidente del Banco dice apoyemos a la alcaldía de Xela en todo lo que nos pide y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, para que se pueda capitalizar esa relación con el Banco Industrial, estamos trabajando para que 1,500 agentes bancarios puedan recibir el pago de energía eléctrica y esperamos que en un plazo corto el usuario pueda pagar su recibo único de forma más cómoda y utilizar el servicio electrónico que ya brinda el banco Industrial”, resaltó Hernández.

El alcalde resaltó la importancia que el Banco Industrial pueda dar un buen servicio a los vecinos y a los colaboradores de la Municipalidad, toda vez que eso impactará positivamente en la vida de cada uno de los usuarios.