Administración 2020-2024 mejora calles en Pacajá

El Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López, inauguraron esta mañana un proyecto de adoquinado en la 1era Avenida 2da y 3era calle Pacajá zona 10, generando desarrollo y mejorando la vida de los vecinos de este sector.

El proyecto denominado “Mejoramiento Camino Rural 2 y 3 Calle de Ave. Las Américas a 1 Ave, 3 Calle a Interior y 1 Ave Entre 2 y 3 Calle Zona 10, Cantón Pacajá, Quetzaltenango, Quetzaltenango”, con un área intervenida de 3,560.70 metros cuadrados, una longitud de 733.60 metros lineales, con un monto de Q 4 millones 78 mil 291.76, está identificada con el número de NOG 13,348,442, la empresa ejecutora fue “Construcciones Transportes y Caminos CONTRAC, cuyo representante legal es el señor Frisly Orlando Domínguez Sánchez.

El alcalde Juan Fernando López, expresó que la mejora en la infraestructura vial es uno de sus objetivos y paso a paso lo está cumpliendo, pese a la situación de pandemia que se vive en Quetzaltenango, a nivel nacional e internacional, sin embargo, los trabajos siguen.

“En esta oportunidad quiero darle gracias a nuestro Creador, no solo por la vida sino por estar al frente de ustedes, quiero agradecer a don Juventino Orozco, que está pasando quebrantos de salud, pero es uno de los que inició las gestiones de esta obra, este es un proyecto bipartito, con estas obras estamos pensando en el futuro, dejando esta ciudad mejor que como lo encontramos, los proyectos los hacemos con recursos de ustedes, sólo así damos un paso al desarrollo, si bien tengo la potestad para decir que proyectos hacer, he decidido que se haga la mayoría, por ejemplo, la 4ta Avenida de Pacajá lo vamos a iniciar en poco tiempo, solo tener un poco de paciencia para poder ejecutarlo, porque no se puede hacer todo junto, ya que cada proyecto lleva un proceso, por ello les pido paciencia” expresó el alcalde.

El proyecto incluyó carpeta de rodadura con adoquín, construcción de rodillos, red de drenaje pluvial, remodelación del drenaje sanitario, remodelación de la red de agua potable y ahora el cambio de lámparas para mejorar la iluminación.