Recibimos donacion de instrumentos para Orquesta Municipal

La alianza público-privada viene a fortalecer la cultura en Quetzaltenango, esta vez el Banco Industrial hace entrega de instrumentos musicales para fortalecer a la Orquesta Sinfónica Municipal en proceso de formación y equipo de audio para el Teatro Municipal.

El Honorable Concejo Municipal presidido por el alcalde Juan Fernando López Fuentes, propusieron realizar una alianza público-privada y el Banco Industrial ha respondido donando instrumentos que serán fundamentales para el desarrollo de jóvenes artistas que de ahora en adelante podrán desarrollar sus habilidades artísticas.

Lo que el Bando Industrial entrega es: 6 audífonos aislantes Shure profesional, una Consola de Estudio 32SX presonus, 1 sistema de monitoreo Takstar, 6 Micrófonos CAD premium supercardiode dinamic, 1 Batería Mapex Storm, un Banquillo con Respaldo HR, 1 Juego de Platos ADW, 8 Banquillo Mapex, 2 Pantalla de Audio para Micrófono de Estudio, 8 Cable para micrófono Studio 2, 2 Micrófono cardiode CAD, 2 micrófono condensador para grabación TASCAM, 2 Antitop Zebra para micrófono, 2 Audífonos profesionales cerrados TASCAM, 2 Monitores de Studio M Audio, 1 Guitarra eléctrica Hernández Azul CX-13MBL, 1 Ukulele Concierto Caribe, 9 Pedestal para partitura proel, 2 SubwooferTurbosound de 3300 wats 15 con DSP, 2 Bocinas amplificada Turbosound 12 pulg, 9 Luz led on stage LED 204, 2 Violin 4/4 Cremona Profesional, 2 Viola 4/4 Cremona Profesional, 2 Cello Saizburg 4/4, 2 Contrabajo Saizburg 4/4.

El alcalde Juan Fernando López, agradeció el aporte del Banco Industrial, porque con ello se apuesta a la cultura, especialmente a la juventud quetzalteca que requiere de apoyos como estos para desarrollar sus habilidades musicales.

“Quiero Agradecer este importante donativo de instrumentos musicales y equipo para el Teatro Municipal, que nos hace el Banco Industrial, esto va a contribuir a que la Orquesta Sinfónica vaya creciendo, vemos que cada vez se integran más artistas y con ello se fomentará la música, además de la poesía, las letras, las artes, de esta forma hacemos realidad lo que se ha dicho que Quetzaltenango, es la Cuna de la Cultura, ya se ordenó comprar un vehículo para trasportar a los artistas, si trabajamos unidos empresas privadas y Municipalidad lograremos cambiar la ciudad”, expresó el alcalde.

Por su parte la licenciada María José Paiz, asistente de gerencia general, relaciones institucionales del Banco Industrial, manifestó que el apoyo a la cultura es fundamental, por ello se hace el aporte a la Municipalidad.

“Sabemos de lo importante que es el fomento de la cultura, sólo el hecho de saber que los jóvenes van a tener este crecimiento musical, es para nosotros un honor haber respondido a este pedido, a esta solicitud y contribuir con la conformación de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Quetzaltenango, el aporte está valorado en Q 175 mil, la verdad es que estamos impulsando la Sinfónica y también estaremos apoyando al Bicentenario y a la alcaldía Municipal, porque sabemos que lo están haciendo de una forma correcta, como Banco Industrial estamos al lado de la Municipalidad de Quetzaltenango”, expresó Paiz.