Gestión de salud y seguridad ocupacional prioridad municipal

El Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López, tienen particular interés en la gestión de la salud y seguridad ocupacional de los empleados de la Municipalidad, por ello impulsan actividades orientadas a evitar accidentes o contagios de enfermedades.

Recientemente se invitó a varios técnicos del departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social MINTRAB, para verificar el cumplimiento de medidas y acciones para generar ambientes laborales más seguros y adecuados para el cumplimiento de labores.

La licenciada María Sandoval, jefa del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, manifestó que fueron invitados para verificar el cumplimiento de medias en varias dependencias municipales.

“El objetivo de la visita a Quetzaltenango, obedece al interés que ha puesto el señor alcalde municipal, con relación a la gestión de salud y seguridad que se está llevando a cabo en la Municipalidad, nos apersonamos varios técnicos del departamento con el fin de verificar condiciones a nivel del sector privado en Quetzaltenango, sobre el cumplimento de dicha normativa, en el tema de la gestión que se está realizando en la Municipalidad, visitamos tres centros de trabajo donde se ha puesto mayor empeño en la verificación del cumplimiento de la normativa, en los recorridos que realizamos pudimos constatar que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad, que se está acatando el acuerdo Ministerial en el tema de que si hubieran algunos accidentes hay que reportarlos y también el acuerdo gubernativo 79-2020, relacionado al tema de la prevención de Covid-19, se están llevando los protocolos, obviamente, todo puede ser mejorado”, expresó Sandoval.

Las expertas en seguridad ocupacional del Ministerio de Trabajo, seguirán con el monitoreo respectivo a través de los comités, creados en varias dependencias para que los empleados tengan ambientes más saludables, libre de peligros de accidentes y de contagio de Covid-19.