Administración 2020-2024 compra vehículos para responder a necesidades municipales

El Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López, hicieron entrega esta mañana de cuatro vehículos tipo Pick Ups al Departamento de Transportes Municipales, quienes serán los responsables de asignarlo a las dependencias que más lo requieran.

El evento de cotización denominada “Compra de Vehículos Tipo Pick Ups Doble Cabina  Para la Municipalidad de Quetzaltenango”, está identificada con el número de NOG 14,233,835, le fue adjudicada a la empresa mercantil “Canella Sociedad Anónima”, por un monto de Q 890 mil 900.00, proceso que se realizó según la ley de compras y contrataciones del Estado.

La licenciada Katia Minera, quien hizo entrega de las unidades al jefe del Departamento de Transportes, manifestó que con dicha entrega se fortalece la capacidad de respuesta de las dependencias a las necesidades en el municipio.

“Por mucho tiempo la Municipalidad se quedó sin poder cumplir con sus funciones, esto por falta de equipo y vehículos que se requieren en cada una de las dependencias,  si queremos dar respuesta a las necesidades del municipio debemos contar con herramientas, equipo y vehículos que puedan ser utilizados en el cumplimiento de funciones, poco a poco con la anuencia del alcalde Juan Fernando López y nosotros como Concejo Municipal, estamos realizando compras de equipo para que los empleados tengan las herramientas básicas y cumplir con lo que se les encomienda, esta vez fueron cuatro vehículos, pero en fechas anteriores hemos hecho compras para otras dependencias, sabemos que las necesidades son muchas y el dinero escaso, pero si se invierte bien se va cumpliendo con todos”, expresó Minera.

Por primera vez, las autoridades están respondiendo a las expectativas de los empleados con la adquisición de los cuatro vehículos doble cabina, esto debe redundar en el cumplimiento de las funciones en cada una de las dependencias que tendrán a su cargo cada automotor.