Municipalidad mejora inversión en proyectos de infraestructura

De acuerdo al informe del segundo cuatrimestre de este año 2021, presentado esta mañana por el equipo técnico financiero de la Municipalidad de Quetzaltenango, a los miembros del Honorable Concejo Municipal y al alcalde Juan Fernando López, la inversión en proyectos de infraestructura va en aumento según  los datos proporcionados.

Para este cuatrimestre los ingresos fueron Q 129,317,743.78, mientras que los egresos fueron Q 138,263,888.92, como puede apreciarse los egresos fueron más que lo que se percibió, esto es debido a que algunos proyectos se pagaron con saldos de caja de años anteriores y eso hace que hay más inversión que ingresos.

El grupo 3 que contempla propiedad, planta, equipo e intangibles, tuvo una inversión de Q 37 millones 625 mil 044.51, ahí contempla el pago de proyectos de infraestructura vial, compra de vehículos y otros rubros.

Desde el inicio de la administración 2020-2024, la inversión en cada cuatrimestre va en incremento, por ejemplo en el primer cuatrimestre de este año 2021, la inversión en el grupo 3, fue de Q 19 millones 749 mil 024.79, es decir que en este segundo cuatrimestre casi se duplicó ese monto, el incremento se debe a la ejecución de proyectos, a más inversión más proyectos, mejor nivel de vida y desarrollo para los vecinos del municipio.

Otro de los aspectos importantes de egresos en la Municipalidad, fue el pago al Instituto Nacional de Electrificación INDE, desde el inicio de la administración del alcalde Juan Fernando López, se ha pagado mes a mes sin acumulación de deuda a esa institución del Estado.