Alcalde supervisa proyectos en San José Chiquilajá

Atendiendo a los requerimientos del Honorable Concejo Municipal y en cumplimiento a las funciones como presidente de la Comisión de Infraestructura, el alcalde Juan Fernando López, realizó esta mañana una supervisión a cuatro proyectos que se ejecutan en la aldea de San José Chiquilajá.

El alcalde Juan Fernando López, manifestó que la supervisión se hace para hacer correcciones antes de avanzar con los trabajos y de esa forma dejar proyectos que tengan más años de duración.

“Hay dos proyectos en ejecución y dos que están ya terminados, los que tienen un 100 por ciento de avance los vamos a inaugurar el 14 de este mes, además, esperamos un clima adecuado para seguir con los trabajos de los proyectos que están en ejecución, en uno estamos colocando drenajes debido a que el actual alcantarillado esta llegando a su fase final de caducidad, lo que estamos colocando esperamos dure muchos años, hoy estamos supervisando porque queremos que todas las obras quede bien, hemos verificado el puente en construcción, sabemos que surgen problemas a última hora, pero estamos dando las ordenanzas para que se hagan los cambios y de esa forma mejorar lo que se construye”, expresó el alcalde.

Los proyectos en esa aldea son: 1) Mejoramiento calle rural sector 8, aldea San José Chiquilajá, con un número de NOG 14547937, un costo de Q 7 millones 845 mil, 2) Ampliación puente vehicular ingreso principal aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango, número de NOG 14550997, con un costo de Q 5 millones 974 mil 500, 3) Mejoramiento calle III fase de pavimentación de la calle principal contiguo a la iglesia católica de San José Chiquilajá Quetzaltenango, NOG 13913603, un costo de Q 204 mil 500, 4) Mejoramiento calle sector 1 paraje Chosiok de San José Chiquilajá, Quetzaltenango, número de NOG 13913727, con un costo de Q 436 mil823.15.

Los primeros dos proyectos llevan un 10 por ciento de avance físico, mientras que los dos últimos, se inaugurarán la próxima semana, con lo cual se beneficiará a 2528 personas de forma  directa y un número mayor de forma indirecta que transitan a diario por las calles mejoradas.